MI PRIMER AMOR- RESEÑA

 Por: Katia Ramirez Marquez 


Mi Primer Amor

Mi primer amor (en inglés: Flipped) es una película que por el nombre podemos deducir que es de género romántico y dramático. Esta película estadounidense es una adaptación de una novela escrita por Wendelin Van Draanen. Salió al aire en el año 2010, tuvo por director a Rob Reiner y por casa productora a la compañía Castle Rock Entertainment.

La película está ambientada en los años cincuenta y narra la historia de amor de dos jóvenes: “Bryce Loski” interpretado por Callan McAuliffe y “July Baker” interpretado por Madelline Carroll.


La historia comienza cuando ambos eran unos niños y Bryce se muda al vecindario en el que vivía July. July al ver a Bryce por primera vez queda totalmente flechada y no duda en mostrar sus sentimientos hacia él, cosa que a Bryce no le gustaba y hasta lo aterrorizaba.

Desde que ellos cursaban el segundo grado de primaria estudiaron en la misma escuela, para July era genial pero para Bryce era incómodo y hasta vergonzoso ya que sus compañeros se burlaban de él por la forma en la July lo trataba.

Sus vidas, familias y personalidades eran totalmente diferentes a pesar de vivir solo a unos metros de distancia.

Cuando ellos pasan a primero de secundaria es cuando el desarrollo de la historia comienza, cuando la trama se desenvuelve, pero sobre todo es cuando las partes emocionantes, el drama y romance se avecinan. 


A mi parecer, el trabajo de todos los actores de “Mi primer amor” fue muy bueno, al igual que los escenarios, la trama, el diálogo y la continuidad. Creo que el desarrollo de la historia tuvo una buena fluidez y precisión, no es de esas películas largas y tediosas que pasa mucho tiempo para que su historia avance, de hecho la duración de la película, en mi opinión es excelente (90 minutos). Otra cosa que me parece importante recalcar, obviamente en base a mi propia apreciación, es que la trama de esta película tiene algo diferente a las otras. Claro que hay pelean, que hay drama, que se comenten errores, que hay coqueteos, momentos nostálgicos y todas esas cosas que pasan en las historias de amor, sin embargo y a mi parecer la fluidez de la trama es más orgánica, más simple, más suave, como que la inocencia, por así decirlo, hace que el desarrollo sea más ameno. 


Para finalizar,”Mi primer amor”, es una película familiar con una trama romántica muy bonita. Si eres de esas personas que les encanta el amor y las historias suaves sin un drama muy fuerte, creo que este podría ser un filme apropiado para ti, aparte ciertas situaciones mostradas en la película trae consigo una moraleja. 

Ahora si no concuerdas con lo dicho en esta reseña o no te gusto la película, te invitamos a checar otras reseñas de películas de diferentes generos aqui en nuestro blog.





Comentarios

Entradas populares de este blog

GIRL, INTERRUPTED- RESEÑA

SHERLOCK HOLMES- RESEÑA